Las tiras de LED, son cintas que podemos medir en metros, que llevan montadas en su superficie multitud de diodos eléctricos llamados CHIP LEDs. Cada diodo de led ofrece una iluminación constante, lo que hace que cuando montamos estas cintas sobre una superficie, conseguimos una línea fija de iluminación a lo largo de su montaje. Esta iluminación, la llamamos lineal, y su utilización actualmente es muy usual en iluminación de foseados y decoración lumínica.
Los chips de las tiras de LED tienen unas ciertas medidas. Es frecuente que cuando compramos estas cintas luminosas, nos encontremos con el nombre de SMD 2835, SMD 3528, SMD 5050, SMD 3014 y SMD 5630, esto significa realmente el tamaño del chip LED, por ejemplo SMD 3528 significa que el tamaño del diodo led que lleva la tira mide 3,5 mm x 2,8 mm, al igual que en el caso de SMD 5050, el chip mide 5 mm x 5 mm.
Las tiras de led pueden ser cortadas en tramos que varían entre 5 cm y 100 cm, por lo que podremos hacer multitud de montajes, consiguiendo instalaciones precisas y decorativas.