TIRAS DE LED

TIRAS DE LED ADHESIVAS, ILUMINACIÓN LINEAL

Las tiras de LED, son cintas que podemos medir en metros, que llevan montadas en su superficie multitud de diodos eléctricos llamados CHIP LEDs. Cada diodo de led ofrece una iluminación constante, lo que hace que cuando montamos estas cintas sobre una superficie, conseguimos una línea fija de iluminación a lo largo de su montaje. Esta iluminación, la llamamos lineal, y su utilización actualmente es muy usual en iluminación de foseados y decoración lumínica.

Los chips de las tiras de LED tienen unas ciertas medidas. Es frecuente que cuando compramos estas cintas luminosas, nos encontremos con el nombre de SMD 2835, SMD 3528, SMD 5050, SMD 3014 y SMD 5630, esto significa realmente el tamaño del chip LED, por ejemplo SMD 3528 significa que el tamaño del diodo led que lleva la tira mide 3,5 mm x 2,8 mm, al igual que en el caso de SMD 5050, el chip mide 5 mm x 5 mm.

Las tiras de led pueden ser cortadas en tramos que varían entre 5 cm y 100 cm, por lo que podremos hacer multitud de montajes, consiguiendo instalaciones precisas y decorativas.

CONSUMO DE LOS CHIPS EN LAS TIRAS DE LED Y NÚMERO POR METRO

El consumo de las tiras de led varía también del chip que montan, no es el mismo consumo de un chip SMD 2835 que un chip SMD 5050. El primero suele ser de menos consumo, ya que se utiliza más bien para decoraciones donde la luminosidad es uniforme y monocromática. El segundo es mucho más grande, porque suele utilizarse en tiras de led con multitud de colores y por lo tanto necesitan más potencia, como en el caso de las tiras de led RGB.

Los chips LED que llevan cada metro de una tira de led varía de la luminosidad que ofrece y su consumo. Es obvio que cuantos más leds por metro, más luminosidad y en esa variable nos debemos mover, según las necesidades que queramos de las mismas. No es lo mismo instalar una tira de led de 30 led/metro que utilizaremos para decorar por ejemplo el interior de un armario, que otra de 60 led/metro que utilizaremos para iluminar y decorar una barra de un bar, por ejemplo.

TIRAS DE LED DE 12V y 24V

Otra variedad de las tiras de led, es su voltaje. Podemos encontrar tiras de led de 12V, tiras de led de 24V y tiras de led de 220V directas a red.

También en el mercado existen algunos tipos de tiras de led de menos voltaje que el comentado, que su voltaje es muy bajo y suelen ser utilizadas conectadas a puertos USB, pero no son aptas para el uso profesional.

Las tiras de led de 12V y 24V se pueden cortar cada 5 cm y 10 cm, por lo que se pueden hacer muchas variaciones en su instalación. Muy comunes en montajes precisos, y al trabajar con tensión baja, su manipulación es menos complicada y peligrosa.

Este tipo de tiras led, necesitan de un transformador o driver para su conexión a la corriente eléctrica, para transformar la tensión de la red a la de las tiras de led.

Un inconveniente de este tipo de tiras es que las instalaciones deben de ser de menos de 10 metros, ya que superando esa longitud podemos tener caídas de tensión y por lo tanto la pérdida de iluminación. Nuestra recomendación es utilizar otro transformador para otra tirada nueva de metros y así sucesivamente.

TIRAS DE LED DE 220V y 230V

Este tipo de tiras de led son enchufables directamente a la red eléctrica, lo que nos da la ventaja de no utilizar ningún transformador, simplemente un rectificador con enchufe directamente a la tira de led. Una gran ventaja de ellas es que podemos hacer grandes tiradas de instalación de 50 metros lineales, el único problema es que el corte de las mismas suele ser de 1 metro. En LED42, ese problema lo tenemos solucionado con nuestra TIRA DE LED 2835 (12X4) directa a red, la cual podemos cortarla cada 10 cm, por lo que se ajusta a multitud de espacios e instalaciones.

PERFILES DE ALUMINIO PARA INSTALACIÓN DE TIRAS DE LED

Los perfiles de aluminio son estructuras metálicas de entre 1 a 3 metros de longitud que se utilizan para la instalación de las tiras de led. Pueden ser de superficie o empotrados, rectos, flexibles o de esquina.

Las tiras de led prácticamente todas llevan adhesivo en su parte trasera de gran calidad, para su sencilla instalación. No obstante, en LED42, aconsejamos a nuestros clientes pegarlos dentro de estos perfiles de aluminio, porque aparte de embellecer y ordenar la colocación de las tiras de led, soportan y disipan el calor que producen los diodos LED. Además, con la colocación de los difusores traslúcidos a modo de tapa, conseguimos que la luz producida por las tiras de led sea uniforme, difuminada y recta. Esto embellece nuestras instalaciones y da un plus de protección a las tiras de led frente a humedades y polvo.

CONTROLADORES Y MANDOS A DISTANCIA PARA TIRAS DE LED

Una vez que nuestra instalación está completada y funcional, necesitaremos de mandos de control, para el funcionamiento de nuestras tiras de led. Bajar o subir la intensidad de luz o en el caso de las tiras de led RGB, del cambio de color de la luz.

En LED42, ofrecemos diversos tipos de mandos a distancia, manuales, de sobremesa o para colocarlos en superficie. Además podrá encontrar controladores y repetidores que dan funcionalidad a nuestras tiras de led.

Producto agregado a la lista de deseos