Política en Transportes, envíos y devoluciones.

Gastos de envío y portes PENÍNSULA

Los gastos de envío para la Península son totalmente GRATUITOS en aquellos pedidos que alcancen o superen los 90€ (IVA no incluido), excepto Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares. En los pedidos inferiores a este importe se cobrarán los gastos de envío específicos para cada caso particular. Siempre serán visibles y quedarán especificados tanto en el documento de pedido, como en la factura de compra.

Gastos de envío y portes ISLAS BALEARES

Los gastos de envío a las Islas Baleares son totalmente GRATUITOS en aquellos pedidos que alcancen o superen los 150€ (IVA no incluido). En los pedidos inferiores a este importe se cobrarán los gastos de envío específicos para cada caso particular.
La empresa de transportes que sirve al archipiélago tiene una tarificación diferente si se trata de un envío a Mallorca, Menorca o Ibiza. Dichos gastos de transporte se calcularán automáticamente al realizar el pedido, serán visibles y quedarán especificados tanto en le documento del pedido, como en la factura de compra, los clientes no tendrán que hacer ningún proceso especial para ello.


Envíos a CANARIAS, CEUTA y MELILLA

Los envío a las ISLAS CANARIAS, CEUTA y MELILLA, estarán sujetos a condiciones particulares de TRANSPORTE para cada pedido y que podrás consultar enviando un email a info@led42.com o bien en el teléfono de atención al cliente: 91 001 24 76. Si te encuentras en este caso, indícanos el número de referencia del producto y el destino del envío y nosotros te guiaremos en el proceso de compra. Realizaremos una cotización del precio del transporte que sumaremos a tu pedido para poder enviártelo.

Entrega

Política de las Empresas de Transportes

Los envíos de tus compras se realizarán a través de empresas de transportes ajenas a LED42, las cuales ofrecen sus servicios de envíos, en tiempo y forma. El cliente debe tener en cuenta algunos factores que se detallan a continuación:

• En el caso de que los artículos adquiridos superen dimensiones de más de 150 cms o de gran peso, el envío se realizará por TRANSPORTE ESPECIAL, y la entrega del mismo se tendrá que efectuar en direcciones a pie de calle o almacenes cuyo acceso sea el adecuado y directo para la recepción de los bultos a entregar.

NO SE REPARTIRÁN este tipo de bultos en domicilios, viviendas o pisos particulares, ya que la agencia de transportes no tiene disponible este servicio.

• Los productos de dimensiones inferiores a 150 cms y de menor peso, serán enviados por TRANSPORTES CONVENCIONALES, cuya facilidad de entrega no conlleve incrementos en el precio del transporte.

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega serán con carácter general de 48-72 horas. No obstante, el 90% de las entregas suelen ser en 24 horas (en la península, por eficiencia de las empresas con las que trabajamos) para productos en stock. Has de saber que estos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, así como la disponibilidad del artículo que hayas escogido. La zona de envío también influye en la tardanza, así como las posibles incidencias en la empresa transportadora, ajenas a LED42.

Además, en circunstancias excepcionales, dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transporte (como inclemencias del tiempo, accidentes o averías), así como por dificultades en la entrega de la mercancía (no encontrarse en el domicilio en el momento de la entrega, errores en la dirección, etc).

Si no recibieras el pedido en el plazo referido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto, Servicio de Atención al Cliente o Telefónicamente y nosotros te informaremos encantados de su estado.

Cambios y devoluciones

Si una vez recibidas tus compras no quedas satisfecho, LED42 permite el cambio o devolución en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando los artículos no hayan sido usados ni dañados, además de conservarse en su embalaje original.

Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución para reembolso y realizar una nueva compra.

Para cambios o devoluciones, deberás contactar previamente con LED42. Te informaremos entonces de la operativa para la devolución del artículo. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario, vía mail info@led42.es o en el 91 001 24 76. El horario de atención al cliente comprende desde las 10:00 a las 13:00 horas por las mañanas; y de 17:00 a las 20:00 horas por las tardes. De lunes a viernes, y en días laborables, según el calendario laboral del municipio de Madrid.

El cambio o la devolución para reembolso de los productos comprados podrá realizarse por correo ordinario o empresa de transportes a portes pagados. Toda devolución deberá realizarse en su embalaje original y en perfecto estado. En la devolución del importe de la compra efectuada, se descontarán los gastos iniciales de envío si los hubiera.

Envíos asegurados

Llegados a este punto, en LED42 aconsejamos realizar los envíos asegurados. Y es que durante el transporte de tus compras se puede originar algún percance inesperado. Una vez recibido/s el/los productos, LED42 verificará que estén en buen estado. Procederá entonces a enviarte el nuevo artículo si hubieras solicitado devolución para cambio o pidieras, según el medio de pago utilizado, la retrocesión del cargo si has solicitado la devolución para reembolso.

Los gastos de envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, por correo o agencia de transporte correrán de tu cuenta, no se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos, salvo que así se exprese por parte de LED42 antes de tramitar la devolución.

En el caso de devoluciones realizadas por Correos, aconsejamos realizar el envío por correo certificado y/o con acuse de recibo.

En el caso de que LED42 envíe por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada (defecto o similar), o que el producto se reciba con algún tipo de daño provocado por el transporte, LED42 se encargará de la recogida y de la devolución de los artículo/s incorrecto/s así como del envío de los correctos.

El plazo máximo de reclamación

El plazo máximo para reclamar o avisar de un producto erróneo o defectuoso son 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía. Si no avisas de la incidencia dentro de este plazo, LED42 quedará exenta de obligación alguna a reponer o reembolsar dicho producto.

Por favor, siempre aconsejamos examinar la caja o envoltorio del pedido recibido en el mismo momento de la entrega. Si observaras cualquier irregularidad, comunícalo de inmediato al mismo transportista haciéndolo constar en la nota de entrega. Puedes firmar y escribir “CAJA ROTA, GOLPEADA, MOJADA o EN MAL ESTADO”. Si lo prefieres, basta con “PENDIENTE de REVISAR, CAJA en MAL ESTADO”.

En este caso, la agencia de transportes tampoco se haría cargo de cualquier incidente que se avisara después de esas 24 horas desde la fecha de entrega, por lo que reiteramos que es muy importante que mires muy bien tu pedido al recibirlo.

Derecho de modificación de las condiciones de envios.

LED42 se reserva el derecho a modificaciones. Es decir, podrá desarrollar o actualizar las Condiciones de Envíos del presente sitio web. El usuario quedará obligado a cumplir con las condiciones en su momento de navegación.

Contacto

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia sobre tus compras, puedes enviarnos tus comentarios. Hazlo escribiendo un correo electrónico a info@led42.es. También puedes usar nuestro formulario de contacto. En última instancia, puedes llamar al teléfono de atención al cliente: 91 001 24 76.

El horario de atención telefónica es de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Puedes llamarnos de lunes a viernes, en días laborables, según el calendario laboral del municipio de Madrid.

Los precios incluyen el 21 % de IVA y excluyen los gastos de envío, salvo que se indique lo contrario. El formulario de pedido muestra el IVA aplicable a los productos seleccionados.

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