BOMBILLAS DE LED

Bombillas pequeñas bi-pin, G4 y G9

BOMBILLAS PEQUEÑAS LED

Bombilla GU10 LED dicroica

BOMBILLAS GU10 LED

Bombillas rosca E27

BOMBILLAS E27 LED

Bombillas LED rosca E14

BOMBILLAS E14 LED

Bombillas LED vela, rosca E14 y E27

BOMBILLAS VELA LED

Bombilla LED GLOBO

BOMBILLAS GLOBO LED

Bombilla LED regulables

BOMBILLAS REGULABLES LED

bombillas LED R7s, tipo halogenas

BOMBILLAS R7s LED

Bombillas LED para farolas

BOMBILLAS PARA FAROLAS LED

bombillas LED lineales 2G11, lamparas

LÁMPARA 2G11, BOMBILLA LED




Bombillas de led, ¿Que son?

Las bombillas con diodos de led, al igual que sus convencionales, tienen la misma forma que estas. La diferencia está en que las bombillas convencionales están formadas por un ánodo y un cátodo.
El ánodo es un electrodo, conductor eléctrico, en el cual se produce una reacción de oxidación perdiendo electrones negativos. El cátodo es un electrodo que su reacción es la contraria reduce su oxidación recibiendo electrones. Por lo tanto, ánodo, es positivo porque pierde electrones y el cátodo es negativo porque recibe electrones, produciéndose entre los dos una corriente eléctrica y consecuentemente, la luz.
En las bombillas con led, el funcionamiento es diferente a las convencionales, en vez de ánodo y cátodo, dentro de ellas se encuentran simétricamente distribuidos desde uno a varios led, dependiendo de potencia y diseño.

Breve historia de las bombillas de led.

En el transcurso de los años 20, Oleg Vladimírovich, técnico de radio en el Laboratorio Central de Leningrado, observó que los conductores de los receptores de radio emitían luz cuando pasaba una corriente eléctrica. Fabricó un diodo cristalino de óxido de cinc y carburo de silicio, al pasar una corriente eléctrica por él se produjo una emisión luminosa. Había nacido el LED (light emitting diode) diodo emisor de luz, componente vital para las nuevas bombillas led.



Composición de las bombillas de led.

Las bombillas a led, como hemos visto están compuestas por grupos de diodos, leds, como fuente luminosa, produciendo entre todos ellos una intensidad lumínica similar a las bombillas incandescentes convencionales, pero a diferencia de ellas con mucho menos gasto energético.



Bombillas led o halógenas, que elegir.

Muchas veces nos preguntamos qué elegir, si bombillas halógenas o bombillas de led, la diferencia es notable. Las bombillas Halógenas su funcionamiento consiste en una reacción química que se produce dentro de ellas, obteniendo una luminosidad intensa pero poco eficiente, ya que su gasto es muy alto y su durabilidad muy baja.
Por el contrario las bombillas de led, como están compuestas por diodos eléctricos que para su encendido necesitan muchísima menos energía y tienen por tanto una mayor durabilidad entre 8 o 10 veces más que una bombilla halógena. Por lo tanto, dan la misma potencia lumínica y es muchísimo mas eficientes, más ecológicas y económicas.



Tipos de bombillas de led

Podemos diferenciar los tipos de bombillas con tecnología led por su tamaño, su tipo de uso o la cantidad de leds que las componen, y por supuesto, por su tipo de conexión.

Bombillas led pequeñas G4 o G9

Cuyo uso frecuente es en pequeñas lámparas led, como pueden ser flexos o lámparas de estudio, apliques de baño, luz en cajones de armarios o incluso en vehículos, como las luces led del interior.

Bombillas led GU10

El uso más frecuente de las bombillas de led gu10 suele ser en los falsos techos de oficinas y hogares, siendo un conjunto compuesto por un aro empotrable y una bombilla con casquillo GU10, independientemente si es led o halógena.
No obstante en frecuente instalarlas en armarios roperos, en muebles de cocina, espejos de bajo, escritorios, etc.

Bombillas led E27, rosca convencional

Es la bombilla de led más usada en el mercado ya que es la sustituta natural de la bombilla convencional conocida por todos.
La bombilla de rosca normal que podemos encontrar en cualquier lámpara de luz en nuestra casa, en el salón, apliques, pasillos, etc. Pueden ser bombillas led esféricas o de vela, dependiendo del uso estético para que la queramos utilizar.

Bombillas led E14

Al igual que la bombilla de led E27 es una bombilla muy utilizada en todos los ámbitos, tanto en el hogar como fuera de él.
Es igual de usada que su hermana la bombilla de led E27, comúnmente esta bombilla es conocida como de rosca estrecha.
A diferencia de la bombilla led E27 o rosca ancha, su uso es más frecuente en lámparas de gran visualidad estética, como las lámparas de salón o de recepción, e igualmente pueden ser esféricas o de vela.

Bombillas led E40

Suelen ser bombillas de led de alta potencia, y su uso más general es de manera industrial. Son muy utilizadas en alumbrado público, como farolas en calles, avenidas, bulevares o jardines.
Se caracterizan por ser de rosca mucho más ancha que las dos anteriores. Eficaces y duraderas. 

Bombillas led R7s

Son bombillas led muy eficientes que vienen a sustituir a las antiguas bombillas halógenas de gran consumo. Son conocidas como bombillas lineales, y muy utilizadas en lámparas de pie decorativas, apliques en pasillos, e incluso en maquinaria industrial.

Bombillas led 2G11

Son bombillas de led lineales, con forma alargada y muy utilizadas en apliques y lámparas decorativas, sustituyen a los tubos de led con conexión 2G11. Su conexión es a través de 4 pins al igual que dichos tubos y ahorrando un gran consumo energético.

Las bombillas de led realmente al igual que las convencionales tienen los mismos tamaños, formas y materiales, simplemente es que son más eficientes y duraderas que las bombillas de siempre.

Bombillas led o bajo consumo, diferencias.

Que diferencia podremos encontrar entre una bombilla led y una de bajo consumo. Las dos consumen igual y siempre por debajo de las bombillas convencionales. No obstante una diferencia palpable entre las dos es su valor ecológico.
Las bombillas de bajo consumo son lámparas fluorescentes, utilizan gases y mercurio, en menor medida ya que son compactas. A diferencia de ellas, las bombillas de led, son diodos, ni gases ni mercurio, dan la misma intensidad de luz y ahorran lo mismo que las de bajo consumo y su luminosidad es al instante de su encendido, cosa que no pasa en las de bajo consumo.

En LED42.ES, tenemos una gran variedad de bombillas de led, de todo tipo y tamaños y nuestra experiencia en el sector. Le asesoramos y le guiamos en su compra. Empiece ya a ahorrar en su factura de la luz utilizando bombillas con tecnología led.

Producto agregado a la lista de deseos