REGLETAS LED

Tubos fluorescentes de led

TUBOS LED

tubos fluorescentes led 60cm

TUBOS LED 60CM

tubos fluorescentes led de 90cm

TUBOS LED 90CM

tubos fluorescentes de led 120cm

TUBOS LED 120CM

tubos fluorescentes de led 150cm

TUBOS LED 150CM

Regleta fluorescente de led t5

REGLETA LED T5




¿Qué SON LAS REGLETAS LED?

Las regletas LED son un tipo de fluorescente led, del tipo T5 que a diferencia de este, están compuestas por un soporte lámpara y un tubo fluorescente de led, diferente de un tubo de led que es independiente y necesita de un soporte o luminaria para su funcionamiento. Las regletas LED son un conjunto de las dos cosas.

Este tipo de luminarias de led, disponen en su interior de un driver (o transformador), que hacen posible la conexión de las regletas led directamente a la red eléctrica.

Las regletas de led suelen ser de tipo fluorescente T5, son estrechas y fáciles de colocar en sitios reducidos o de poco espacio, aunque también las hay de tipo T8 de diámetro más ancho y alargadas y su colocación suele ser en sitios amplios.



DIFERENCIA ENTRE REGLETAS LED Y CONVENCIONALES.

La regleta de LED es un tipo de luminaria que al utilizar este tipo de tecnología, sustituye de forma eficiente a las antiguas regletas de fluorescentes convencionales, ya que ahorran hasta un 60% en consumo y ofrecen una iluminación constante y amplia.

Su vida media de duración es mucho más amplia que una convencional, entre 30.000 y 50.000 horas según los modelos. Esto le supone una diferencia frente a las regletas que no son led de más de 5 veces de vida media.

Todas estas características hacen que las regletas LED, sumando el bajo consumo y su vida de funcionamiento amplia, consigan un ahorro considerable en el gasto de luz, en nuestra casa u oficina.



APLICACIONES DE LAS REGLETAS LED Y VENTAJAS.

Una característica de este tipo de lámparas led, es el toque elegante que ofrecen donde son instaladas. Cuentan además con un amplio ángulo de apertura lumínica, por lo que nos invitan a la colocación de las regletas led tanto en lugares amplios como paredes o techos, así como en sitios de reducido espacio.

Podremos encontrar regletas led en cocinas, como regletas led para baños. No obstante las regletas led sobre todo las de tipo T5 las encontraremos instaladas en armarios roperos, estanterías, vestidores, despensas, e incluso en maleteros de coche (según qué tipos). Por su elegancia podremos encontrarlas sustituyendo a lámparas de mesitas de noche y a lámparas de escritorio o salón. En definitiva el uso más común de las regletas led son los sitios discretos.

Las regletas led son fáciles de instalar, normalmente vienen con accesorios de instalación, como grapas de sujeción y conectores intermedios para la posibilidad de encadenar entre sí varias regletas led.

Se conectan directamente a la red eléctrica y disponen de interruptor de encendido como una luminaria convencional.

Otra característica a tener en cuenta es su bajo peso, ya que están montadas sobre una base de aluminio que además es un gran disipador del calor.

Otra ventaja de utilizar regletas de led es su nula radiación UV, ya que no tienen mercurio ni gases fluorescentes como las convencionales. Por lo tanto generan muchísimo menos calor, ayudando al medio ambiente y al ahorro. 

La luz de una regleta led es constante y sin parpadeos, el encendido es instantáneo, y a diferencia de las antiguas regletas no consumen más al encenderse o apagarse, por lo que no se acorta su vida activa. Su instalación es sencilla, ya que no hace falta conectar a transformadores ni luminarias externas, ya que todas las regletas led vienen con su driver interno integrado.

Estas regletas las podremos encontrar en varios tipos de medidas y potencias, de 60 cm, 90 cm y 120 cm, las más comunes. Esto nos permitirá adaptarlas a cualquier tipo de espacios.

Utilizaremos las regletas led de 60 cm en armarios y despensas. Las regletas led de 90 cm en cocinas y baños. Por último las regletas de 120 cm son ideales para colocación en techos o paredes, sobre todos en entradas a garajes o en pasillos de oficinas.

Las regletas led como pueden enlazarse unas con otras a través de conectores intermedios, nos da una opción para mejorar aún más la iluminación de los espacios.

En LED42, podrá encontrar el tipo de regleta led que más se adapte a sus pretensiones, con sus accesorios incluidos para que no tenga problemas a la hora de instalar esta versátil y funcional luminaria de led.

Producto agregado a la lista de deseos