ALUMBRADO PÚBLICO LED


ALUMBRADO PÚBLICO LED

El objetivo principal del alumbrado público, es proporcionar luz suficiente, para iluminar con eficacia los espacios públicos de las zonas urbanas, ciudades, pueblos, urbanizaciones, etc.

En la mayoría de los casos el alumbrado público es función de los ayuntamientos, y en otras ocasiones de comunidades de vecinos, de urbanizaciones o en zonas industriales. Al ser un bien público, lo disfrutan y se sirven los ciudadanos.

El fin del alumbrado público es la iluminación de grandes espacios de avenidas y calles, para poder transitar con total seguridad en las horas nocturnas. Pero además otra de sus funciones es la de molestar lo menos posible a los interiores de los hogares a través de las ventanas.

Actualmente los ayuntamientos eligen el Alumbrado publico con tecnología LED, porque además de ofrecer los servicios públicos necesarios en un ayuntamiento, le ofrece eficacia energética, ahorro y una iluminación ecológica.


ILUMINACIÓN LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO LED.

La actual iluminación para alumbrado público, utiliza la actual y moderna tecnología de diodos de leds. Se ha convertido en una alternativa económica y fácil de usar.

Los fabricantes han desarrollado estas luces con un diseño innovador que permite obtener una iluminación uniforme y brillante a un precio económico y eficaz.


ILUMINACIÓN VIAL LED.

Actualmente, prácticamente se usa luminarias led en la iluminación vial. Los ayuntamientos, más que nadie, deben gestionar los recursos ciudadanos con eficacia, esto es un punto importante para decidirse por la iluminación vial led. Ahora, este tipo de iluminación es muy considerable y además la vida útil de estas luminarias siempre es mucho más amplia en el tiempo que las de tecnologías obsoletas, costosas, menos eficaces y de mayor gasto.


Reglamento del alumbrado exterior.

La eficiencia y el ahorro energético, es uno de los objetivos prioritarios para cualquier economía de un estado. Y en lo que concierne a España, existe el Real decreto 1890/2008, por lo que se aprueba el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. En el siguiente enlace se comenta dicha ley.


FAROLA URBANA, tecnología led.

Las farolas LED son más efectivas que las antiguas luces incandescentes porque no consumen electricidad ni generan humo. En los últimos años, las luces LED han mejorado muchísimo y ahora tienen un rendimiento superior al de las antiguas versiones. También se han desarrollados nuevos tipos de farolas urbanas de LED que permiten crear sistemas de iluminación personalizados y temperaturas de luz a conveniencia.

Igualmente se utilizan bombillas de led con rosca E40 de LED más eficaces que los antiguos bulbos incandescentes, ya que no consumen mucha electricidad ni generan vapor. Se pueden usar en campanas y farolas que tienen este tipo de enrosque E40.


PRECIO DE FAROLAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.

Las luces LED se han desarrollado muchísimo en las últimas décadas. El precio de estos artículos, ha disminuido progresivamente, hoy en día su precio, en muchos casos, es más bajo que el de sus competidoras incandescentes. Ahora existen luminarias led económicas con un rendimiento superior, que las antiguas versiones. También existen nuevas versiones luces LED que pueden generar imágenes diferentes con colores cromáticos, dibujos animados o sistemas de iluminación individualizados.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos agregados para comparar