CARACTERÍSTICAS DE LAS BOMBILLAS LED R7s
Las bombillas R7S LED, son bombillas tubulares, cilíndricas, disponibles en varios tamaños de longitud, como las bombillas led R7s de 118mm o las bombillas led R7s de 78mm.
Son bombillas que a lo largo del cilindro, albergan varias líneas de LEDs y que el conjunto de estos producen un flujo luminoso intenso. Disponen de dos tapas, llamadas bornes en cada extremo de la lámpara.
Estas bombillas funcionan directamente a la red eléctrica, no necesitan ningún transformador. Son el remplazo de las antiguas lámparas halógenas, de tubito de cristal, y funcionan exactamente igual que ellas. Las bombillas R7S led son regulables en intensidad y flujo de luz como sus homólogas halógenas. La alternativa de larga duración a las bombillas halógenas R7s, porque no solo duran más, sino que también ahorran energía, lo que significa que Vd. ahorrará en el coste de la electricidad de su hogar o lugar de trabajo.
Tienen un haz de luz intenso igual que las halógenas, incluso más definido y limpio, además, no tiene que cambiar las bombillas durante años; su duración está comprobada en 20 veces más que las convencionales.
Un consejo a seguir siempre que cambie una bombilla halógena por una bombilla R7S led, es que observe el tamaño de la misma, ya que puede diferir ligeramente de la bombilla antigua, no obstante lo normal es utilizar bombillas led R7s de 118mm o bombillas led R7s de 78mm, aunque también las hay de otros tamaños.
Una vez que cambie a este tipo de bombillas led, se hará un verdadero fan de las mismas, cuando compruebe su intensidad cromática más alta y una luz suave y acogedora que al contrario de las consumistas bombillas halógenas.
DETALLES Y USO DE LAS BOMBILLAS R7S LED
Este tipo de bombillas suelen ser muy utilizadas en lámparas de diseño o minimalistas y sobre todo en las lámparas de pie, es muy raro que este tipo de lámparas no utilicen por defecto las bombillas R7s LED regulables.
Sin embargo en entornos profesionales o industriales, las bombillas R7S LED son complicadas de aplicar, porque hay máquinas de luz, como por ejemplo las insoladoras de artes gráficas que utilizan las típicas luces halógenas de varilla, tan estrechas que estas son solo las únicas que valen, no pudiendo utilizarse las bombillas R7S LED.
Aunque tanto las bombillas led R7s 118mm y las bombillas led R7s 78mm son idénticas en longitud que las bombillas halógenas que utilizan este tipo de maquinaria, su grosor de cilindro es mucho más grueso que la varilla de estas últimas, por lo tanto se entiende complicado su cambio.
Sin embargo con potencias de 5W o 10W, en el entorno del hogar este tipo de bombillas no tiene excusa para su no utilización. Tienen una distribución de luz de 360º, por lo que son aconsejables para la iluminación de portales de edificios y estadios deportivos o potentes focos de instalaciones industriales.
En el hogar las bombillas R7S LED, destacan por su utilización en lámparas de techo modernas, apliques minimalistas, colgantes e iluminadores. Realmente su uso está ligado a la iluminación doméstica de diseño.
LÁMPARA INDUSTRIAL O BOMBILLAS LED R7s
Siendo justos, una lámpara industrial halógena R7s con una potencia de 1500W puede producir una intensidad lumínica de 30.000 lúmenes. Las bombillas R7s LED regulables no pueden llegar a esas cantidades, pero tienen un lado positivo.
Con las bombillas led R7s, se consiguen entre 2.500 y 3.000 lúmenes de intensidad, gastando un consumo de energía de entre 15W a 20W, potencia más que suficiente para iluminar una casa. El flujo que emiten es mucho más cómodo, dando una temperatura de color neutra y fija, y ahorrando muchísimo en consumo energético.