PANELES LED


PANELES LED Y CARACTERÍSTICAS

Los paneles led son una luminaria especial por su diseño compacto y plano, que se instala normalmente en los falsos techos de escayola que suelen ser parcelados y también se llaman techos tipo Armstrong. Muy utilizados sobre todo en oficinas, salas de reuniones o de espera, comercios, tiendas, restaurantes, hoteles, y en el hogar suelen colocarse en cocinas y baños. No obstante no es extraño también encontrarse dichos paneles led en superficies verticales como una pared de pladur, y suelen ser utilizados más bien cómo paneles led informativos. Hoy en día no es extraño encontrar un panel led con publicidad en vinilo adhesivo y pegada en su superficie, que al ser encendido resaltará la información que se incluya.

Los paneles led ahorran espacio en su colocación al ser planos y ligeros, se integran muy bien con las placas de los techos de escayola dándole y toque moderno y funcional, creando un ambiente de luminosidad uniforme y amplia, llenando toda la estancia con gran cantidad de luz. El hecho de su tecnología led los hacen ideales para sustituirlos por los paneles fluorescentes convencionales, menos ecológicos y con más gasto energético. Este tipo de luminarias con tecnología led crean un ambiente relajante y su consumo es muy bajo.

La instalación de los paneles led en techo, no tiene mayor complicación, en el caso de los falsos techos tipo Armstrong, que están formados por placas de yeso o pladur montados sobre unas guías de aluminio en forma de tablero de ajedrez, solo se requiera quitar una de las placas y cambiarla por un panel led, dejándolo posado sobre las lamas de aluminio. En otro tipo de techos, se requiere el corte profesional de un hueco para poder instalarlo.

EFECTIVIDAD DE LOS PANELES DE LED

Los paneles con diodos de led, tienen un gasto energético muy bajo. En el caso de nuestros paneles led, tienen una clase energética de A+ por lo que su consumo está comprendido entre un 30% y un 20%, obteniendo un ahorro energético de casi un 80% frente a los paneles convencionales, que se componen de tubos fluorescentes en su interior. Sumamos a su consumo el que su vida efectiva útil, es 4 veces superior a lo que duran los paneles sin esta tecnología, por eso es una recomendación acertada si lo que queremos es un sistema luminoso que nos ahorre en nuestra factura de la luz hasta un 70%. Otra de sus ventajas es la de no contener ningún gas o componente nocivo, por lo que es un producto altamente ecológico. No precisan prácticamente de mantenimiento, al ser diodos eléctricos, raramente se producen fallos, normalmente es el driver que los acompañan lo que suele fallar, se cambian por otro, de forma sencilla y siguen con su funcionamiento.

TIPOS DE INSTALACIÓN DE LOS PANELES DE LED

La instalación más convencional de un panel de led es su empotramiento en el falso techo, pero en LED42.ES, le ofrecemos otros sistemas de instalación, dando un toque y diseño diferente a la sala donde se coloque.

Podemos instalar nuestros paneles led suspendidos con el KIT DE SUSPENSIÓN, que consiste en cuatro cables acerados con sus anclajes que colocados en las esquinas del panel podremos colocar a cierta distancia del techo nuestro panel led, consiguiendo que la iluminación proporcionada esté más cerca del suelo. Este sistema es muy utilizado en zonas donde el techo es muy alto, como en naves industriales o salas de gran altura, también en el caso en que no exista un falso techo para poder empotrar.

La forma más específica de instalación es la comentada de colocación en techos tipo Armstrong, pero puede darse el caso que el panel led de que dispongamos no se adapte a dicho hueco o no exista dichas placas, pero sí sea un falso techo, por ejemplo de escayola o pladur. Lo que nos lleva a utilizar el KIT DE EMPOTRAR que se compone de 4 pinzas de presión, que colocadas en los laterales del panel, sujetarán el mismo al hueco que realicemos en el techo y podamos instalarlo.

La última forma de colocación es la de superficie. En LED42.ES, disponemos de MARCOS DE INSTALACIÓN, fabricados en aluminio y ligeros, que montados alrededor del panel, nos ofrecen una instalación en superficie, tanto en techo como paredes, y que además nos otorga la ventaja de esconder el driver dentro del hueco que queda entre el panel y el marco con la superficie de la pared o techo, al igual que haríamos en el caso de un plafón led.

PANELES LED REGULABLES EN INTENSIDAD LUMÍNICA.

En LED42.ES, le ofrecemos la posibilidad de optar por paneles led regulables. La opción de drivers dimmables de 1 a 10V o con el driver LIFUD dimmable sistema DALI, junto con el CONTROLADOR.4 compatible con todos los productos dimmables (regulables) 0/1 a 10V, convierten a nuestros paneles LED, en mucho más funcionales y controlables.

Con estos sistemas, podremos controlar la fluidez y la intensidad de luz de los paneles led a nuestro antojo, utilizando tanto pulsadores, PUSH DIMMER, como con los mandos a distancia que podrá encontrar en nuestra tienda. Con estos paneles led regulables, podrá controlar desde el sillón de su casa o desde el escritorio de su trabajo, rápidamente y sin esfuerzo la intensidad de luz de su habitación u oficina.

En el caso de que desee este tipo de sistemas, deberá ponerse en contacto con nosotros para preparar dichas configuraciones y que le llegue a su casa el panel totalmente preparado para su instalación y disfrute.

PANELES LED DECORATIVOS FRENTE A OTRAS LUMINARIAS.

Hoy en día, pretendemos tener una iluminación decorativa moderna y minimalista. Los paneles led son luminarias planas y de perfil extremadamente estrecho. Se adaptan perfectamente a los falsos techos de las habitaciones y salas, lo que los diferencia enormemente con las lámparas normales, las cuales no se pueden esconder en el entorno y a veces rompen con la estética que deseamos para nuestro espacio. Gracias a esta tecnología compacta de led, el panel pasa a un segundo plano, se integra en el falso techo y pasa a ser parte de él, no ocupa espacio ninguno y por lo tanto la sala, tiende a parecer más grande y espaciosa. La iluminación del panel, llena totalmente la habitación sin producir sombra alguna ni deslumbramiento y esto lo diferencia enormemente de la iluminación de las bombillas de cualquier lámpara.

TAMAÑO DE LOS PANELES LED

En LED42.ES, podrá encontrar varios tipos de tamaños en forma rectangular o cuadrada, para adaptarlo a la necesidad del espacio a iluminar. Dispone de paneles estrechos led 60x30 cm. Ideal como panel de cocina o baño, panel led cuadrado de 60x60 cm. Utilizado normalmente en salas amplias u oficinas, paneles rectangulares led de 120x60 cm y 120x30 cm, muy utilizados en pasillos o grandes salas.

En definitiva instalar paneles led duraderos y ahorrativos, es una gran idea, son fáciles de instalar, funcionales y le darán a su espacio un aspecto moderno, sin destacar en absoluto en el entorno.

Producto agregado a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Compruebe la Política de Cookies si lo desea.