BOMBILLAS PEQUEÑAS LED, ¿Que son?
Las bombillas pequeñas led G4 y G9 ahorran energía y son eficientes, pueden reemplazar una lámpara halógena convencional de 15-20 W. La corriente de salida es muy estable y no parpadea. La luz de 360 grados puede iluminar un espacio pequeño, incluso toda una habitación.
CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS BOMBILLAS PEQUEÑAS LED
Hay dos tipos de bombillas pequeñas led, G4 y G9. Las primeras necesitan un transformador para poder enchufarlas a una fuente de alimentación de 220, y a que trabajan en un voltaje de 12V, para evitar que la lámpara se apague debido a la inestabilidad de una tensión excesiva, se debe agregar entre una y tres más, debido al bajo consumo en energía.
La bombilla LED pequeña G9, no necesita transformador, ya que trabaja perfectamente con voltajes entre 220V y 240V, tienen la misma potencia que las bombillas bi-pin.
BOMBILLAS PEQUEÑAS LED BI-PIN
Este tipo de bombillas pequeñas led, como el caso de las bombillas G4 de led, se caracterizan porque su casquillo de enganche, está compuesto por dos clavijas finas, parecidas a agujas de coser. Se caracterizan por ser bombillas led pequeñas de muy bajo consumo, la bombilla G4 led, de LED42, consume 1,5W, y su vida media de duración es de más de 20.000 horas.
Necesitan para su funcionamiento de un transformador, ya que no pueden ser conectadas directamente a la red, dado su bajo consumo, una batería de un coche podría hacerlas funcionar, ya que el voltaje de estas pequeñas bombillas led es de 12V
Sus aplicaciones, suelen ser en apliques, puntos de luz, flexos, etc. En definitiva su utilización más común es de luz guía, como en el caso de los cines, que instaladas en el pasillo nos indican el camino sin molestar con su luz la proyección de una película.
APLICACIONES DE LAS BOMBILLAS PEQUEÑAS LED
Las aplicaciones más comunes de las bombillas LED pequeñas G9 son en hoteles, restaurantes, en el hogar, en la oficina, tiendas, supermercados, cafeterías y bares, en exposiciones, pasillos, museos y sobre todo en decoración.
En el caso de las bombillas pequeñas de led 2 pin como las G4 led se pueden encontrar en electrodomésticos, mamparas extractoras, en armarios o roperos, en pequeños flexos y muy frecuentemente en vehículos y apliques de baño.
En LED42, encontrará entre los dos modelos de G4 y G9, así como sus varias configuraciones técnicas en temperaturas de color. Ideales para reemplazar antiguas bombillas pequeñas tradicionales.