OJOS DE BUEY LED




¿Qué son los ojos de buey LED?

El símil ojos de buey se utiliza en iluminación para nombrar los aros de luz de empotrar, que en su interior se encuentra un soporte en forma redonda donde se coloca una bombilla led o halógena. Fabricados en aluminio que se empotran en los falsos techos de escayola, pladur, etc., por lo tanto son focos de techo con forma de aro hueco que llevan en sus extremos unas pinzas o anclajes de presión que hacen que se sujeten en el hueco realizado.
Podemos considerarlos focos de luz, aunque es más correcto decir que son aros de luz, porque son un soporte para que dentro de ellos podamos instalar una vez colocados e introducidos en el hueco, una bombilla, que suele ser dicróica con base GU10 o MR16. Este tipo de bombillas el cristal por donde ofrece su iluminación es plano, por lo que queda perfectamente integrada en la línea horizontal de la superficie del techo.
Hay muchos estilos diferentes disponibles para que pueda elegir uno que se adapte perfectamente a su casa.
Las ventanas de los ojos de buey LED (aros de luz empotrables), son una alternativa atractiva a las instalaciones tradicionales de iluminación en el hogar o en la oficina. También son energéticamente eficientes y fáciles de instalar.
Prácticamente la mayoría de las veces su instalación se realiza en falsos techos de escayola o pladur, no obstante por temas decorativos, es normal instalarlos en paredes huecas, dando un aspecto bello y funcional.


Diferencia entre OJOS DE BUEY y FOCOS EMPOTRABLES DE LUZ.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, los ojos de buey, no llevan en su interior, ninguna fuente de luz propia, debemos utilizar bombillas dicroicas para dicho fin.
En el caso de los focos empotrables, bien de led o bien halógenos, la fuente de luz está incorporada en ellos. En el caso de los focos empotrables de led su fuente de luz son diodos chips de LED y por lo tanto ya producen ellos mismos iluminación.


¿Porque utilizar los ojos de buey de luz empotrables?

Son objetos económicos, realmente son aros de luz baratos, que al utilizarlos tanto en el hogar como en la oficina tienen la particularidad de embellecer el techo y la iluminación es uniforme y amplia sin producir destellos o sombras como haría una lámpara que cuelga. Además son discretos y su instalación no conlleva esfuerzo ninguno porque son fáciles de instalar.


Elige el estilo adecuado para ti.

Si está buscando algo más moderno que una simple lámpara en su techo, considere las ventajas de los ojos de buey LED. Estos aros empotrables, ofrecen un estilo único con una apariencia limpia, contemporánea y minimalista.


Usted mismo puede instalar ojos de buey en techo.

Puede instalarlos usted mismo en falsos techos de escayola o pladur, siguiendo estos sencillos pasos. Primero, mida el ancho del hueco donde planea instalar el ojo de buey a empotrar. Este tipo de objetos, son fabricados para encajar en su sitio, mas una pieza externa que lo que hace es embellecer la superficie del techo.

La pieza de encaje debe encajar perfectamente en el hueco realizado. Dicha pieza dispone de unas pinzas de anclaje de presión que se ajustan a la superficie interior del hueco del techo, por lo que el ojo de buey queda encajado y solo es visible la parte decorativa del mismo.


Contrate a alguien para que lo haga por usted.

Lo más seguro y aconsejable es la contratación de un servicio de instalación profesional. Se asegurará de que el trabajo se haga bien la primera vez. También se encargará de las reparaciones necesarias después de que se hayan instalado los ojos de buey led.


Coloque bombillas led en el interior de los ojos de buey.

Una vez que haya realizado la instalación, podrá instalar en su interior una bombilla dicroica led, normalmente GU10 (casquillo con 2 bornes) o MR16 (casquillo bi-pin, o lo que es decir 2 pines de conexión).
Este tipo de bombillas su frontal luminoso es plano, precisamente para que encajen dentro de los aros empotrables, ya que los ojos de buey tienen dentro una especie de grapa de presión, que se retira fácilmente, para introducir las lámparas led.
También puede introducir en estos aros de luz, bombillas incandescentes convencionales, con las mismas características que las de led. En nuestro caso aconsejamos bombillas led, por ser más eficientes, ahorrativas y duraderas.


Conclusión

En LED42, aconsejamos instalar los ojos de buey con bombillas dicroicas led, ya que su consumo y duración chocan frontalmente contra las bombillas halógenas convencionales, que utilizan más gasto energético y su duración es más corta.

La utilización de estos aros de luz depende mucho del lugar de instalación. Debemos elegir bien el tipo de aro enpotrable que necesitamos instalar, dependiendo de si vamos a iluminar un salón, una cocina, un baño, o un pasillo en una vivienda, necesitaremos ojos de buey de un tamaño más bien pequeño. Si lo que queremos es iluminar una tienda, una sala, o una oficina, entonces lo más correcto sería utilizar un tipo de aro más grande.

En LED42, ofrecemos varios tipos de aros empotrables o ojos de buey, fijos o dirigibles, pequeños o grandes y también placas de 2 o más aros de luz para instalar en el techo. También le ofrecemos ojos de buey compactos y estancos, para poder utilizarlos en el exterior y protegerlos del agua y de las inclemencias exteriores.

Realmente son una forma económica de embellecer la superficie de los falsos techos, y cómo son basculantes, podremos dirigir el haz de luz a nuestro antojo, para realzar objetos o zonas.

Producto agregado a la lista de deseos
Productos agregados para comparar