FOCOS LED EMPOTRABLES


FOCOS LED EMPOTRABLES PARA FALSOS TECHOS O PAREDES

Un de las variedades que se pueden encontrar en la iluminación es la de los focos de led empotrables. Son junto con los focos de techo, downlights o aros empotrables (ojos de buey) una de las variedades para la iluminación en el hogar o en el trabajo.

Los focos led son perfectos tanto para empotrar en falsos techos de escayola, como en paredes de pladur. Los focos led empotrables para baños y cocinas son muy utilizados al igual que en las oficinas y comercios, por ser de diseño plano y de gran eficacia.

Los focos led empotrables se diferencian de sus homólogos de techo en que estos últimos son una carcasa en la que dentro se instala una bombilla, puede ser de led, bajo consumo o convencional. Sin embargo los focos de led se componen normalmente de un cuerpo de aluminio con un difusor de cristal transparente y por lo normal al ácido, un cuerpo lumínico compuesto de chips o diodos led y un driver externo o interno de control.

Hay variedad de focos de led empotrables, tanto en forma como en tamaño, podremos encontrar focos led empotrables cuadrados, redondos y rectangulares al igual que focos pequeños o grandes, dependiendo de la necesidad para su uso.

En comercios y tiendas son muy utilizados los focos led empotrables basculantes o dirigibles, los cuales tienen la capacidad de que su fuente de luz se pueda mover y dirigir, por lo que la fuente lumínica podrá inducir a nuestro antojo en la dirección deseada, como puede ser en el caso de nuestro foco led de techo rectangular HALIDE LYON o el foco led redondo HALYDE ROUND, tanto uno como el otro se pueden regular su dirección de iluminación.

TIPOS DE FOCOS LED EMPOTRABLES

Elegir una luminaria empotrable para instalar en nuestro techo, depende en gran medida del tipo de iluminación que queramos para dicho fin. En general suele ser tres tipos de iluminación, cálida, neutra o fría.

En LED42, nuestros focos led empotrables varían en tres temperaturas de luz:

• Luz amarillenta entre 2700 y 3000 grados Kelvin, con una tonalidad cálida, muy aconsejable para entornos hogareños, cómo puede ser el caso de focos led empotrables para salón como puede ser nuestro modelo CURVE.

• Luz blanca a 4200ºK, con una tonalidad blanquecina, neutra adecuada para baños, oficinas o lugares de trabajo.

• Luz azulada a 6400ºK, tonalidad fría y limpia adecuada para entornos comerciales, oficinas, estudios, tiendas, etc. Un tipo de luz más dinámica y funcional.

FUNCIONALIDAD, CALIDAD Y CONSUMO DE LOS FOCOS LED EMPOTRABLES.

Este tipo de foco de luz led, son aparatos fabricados en aluminio y rematados con cristal prismático, por lo que su calidad es alta. Pero la mayor eficiencia de estos focos es su tecnología, los diodos LED. Su eficiencia energética es muy alta, consumen entre un 30% y un. 20% del consumo en gasto de luz, frente a un 100% que consume un foco convencional con bombilla halógena. Sumamos a esta ventaja, la duración efectiva en cuatro veces más que cualquier foco de techo normal, llegando en muchos casos a superar las 50.000 horas de duración frente a las 5000 o 6000 horas de una bombilla halógena montada en un foco convencional.

En definitiva, un foco led empotrable es una buena decisión para instalar en habitaciones, cocinas o baños en el hogar, como en las tiendas, comercios y lugares de trabajo. Son discretos y funcionales.

Producto agregado a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Compruebe la Política de Cookies si lo desea.