Pantalla estanca led 2x36W

Características de la pantalla estanca led 2x36W

Las pantallas estancas, de led o no, de 2x36W, es la denominación que se utiliza para esos cajones de luz que solemos ver muchas veces instalados en parking y garajes, unidos entre sí por tubos de aluminio, en los cuales dentro de ellos se encuentran los cables de conexión que unen entre sí dichos cajetines.

Estas pantallas se llaman estancas porque son herméticas y en su interior se encuentran dos fluorescentes del tipo T8 de 36W. Este tipo de luminarias es muy utilizado en parkings y aparcamientos en centros comerciales, precisamente por ser estancas. La estanqueidad de este tipo de cajas que suele ser de una categoría IP65 a IP67, hace que los fluorescentes que llevan en su interior estén protegidos frente al polvo, los humos y la humedad que sucede constantemente en estos lugares.  No dejan de ser espacios que durante 24 horas suelen ser utilizados por vehículos, por lo que se torna necesario la instalación de este tipo de pantallas estancas.

Para que los tubos fluorescentes funcionen, las pantallas estancas de 2x36W montan en su interior un objeto electrónico, llamado reactancia, que puede ser electrónica o electromagnética y que es el aparato que da potencia a los tubos instalados.  La pantalla estanca convencional de 2x36W tiene la ventaja de que también puede utilizar tubos de led, pero para que funcionen correctamente se necesita para su funcionamiento un cebador de continuidad.

Diferencia de la pantalla estanca 2x36W con led

Realmente la pantalla estanca led 2x36W no es de led, sino que en su interior se colocan tubos fluorescentes de led, termino realmente incorrecto, porque realmente son tubos led T8, no llevan en su interior gases como si es el caso de los fluorescentes convencionales.

Llamamos pantalla estanca led 2x36W, a realmente la pantalla estanca que monta dentro de ella tubos led de 18W y 20W, equivalentes a los tubos fluorescentes convencionales de 36W. Por este motivo la pantalla estanca de 2x36W debería llamarse correctamente pantalla estanca led 2x18W o 2x20W.

En LED42, ofrecemos varios tipos de tubos led para este tipo de pantalla estanca 2x36W. Se diferencian tanto en el tamaño como en la potencia que desarrollan.

Tipos de tubos led

Tubos led de 600 mm de longitud y de varias potencias.

Tubos led de 900 mm de longitud y 15W

Tubos led de 1200 mm de longitud y varias potencias

Tubos led de 1500 mm de longitud y de 22W

MARSEILLE, pantalla estanca led frente a pantalla estanca convencional 2x36W

En LED42, ofrecemos un sistema diferente y más barato, a la convencional pantalla led 2x36W, la PANTALLA ESTANCA LED modelo MARSEILLE.

Este tipo de pantalla estanca, se diferencia de la pantalla estanca convencional en que su interior no existen tubos de led ni fluorescentes. Su interior se encuentra equipado con una placa de diodos LED.

Estos diodos led están montados en dicha placa unos de otros por una cierta distancia, para una mayor refrigeración y por lo tanto menos calor. Otra ventaja es su fácil desmontaje e instalación, poseen unos topes de seguridad para que la placa no se caiga durante el proceso de instalación. Además tiene hueco y espacio para hacer una instalación en serie entre pantallas estancas, mediante tubos de aluminio o PC, muy frecuente en almacenes, garajes, aparcamientos y parkings de centros comerciales, etc.

No utilizan reactancias ni cebador, ya que como hemos comentado, no existen los tubos fluorescentes ni de led.

Su eficiencia energética es de A+ por lo tanto consumen un 70% menos que una pantalla estanca led 2x36W y su durabilidad es 4 veces mayor. El encendido en este tipo de luminarias es instantáneo, a diferencia de las pantallas estancas led 2x36W que alcanzan su plenitud luminosa a los 30 0 60 segundos a partir de su encendido, claro está, en el caso de fluorescentes convencionales.

Una pantalla estanca led MARSEILLE de 40W, tiene una intensidad luminosa de 3624 lúmenes en el caso de las de 4000K y de 3670 lúmenes en las de 5200K, dicha intensidad nunca la conseguirá una pantalla estanca de 2x36W con fluorescentes convencionales.

Conclusión de la pantalla estanca led 2x36W

¿Qué decisión tomar, utilización de la pantalla estanca led 2x36W o pantalla estanca led?.

Realmente es una decisión muy personal, pero a nuestro modo de ver, la diferencia es enorme entre una pantalla estanca de led frente a una pantalla estanca de tubos convencionales de 2x36W, siempre que esta última monte en su interior fluorescentes convencionales. La diferencia se reduce considerablemente si montamos en ella tubos de led.

Una pantalla estanca de placa led es más eficiente, su encendido es instantáneo, más limpia y lo más importante ahorra y su vida efectiva es más larga.

Convenientes de una pantalla estanca led 2x36W, principalmente es que se pueden instalar en su interior tubos led o tubos fluorescentes, por lo tanto tenemos la ventaja de decidir. Se cambian unos por otros cuando acaba su vida efectiva. La carcasa sigue siendo utilizada, ya que es el contenedor estanco.

Si están instaladas en un garaje desde hace tiempo, no tenemos el gasto del cambio por pantallas de led, y podremos utilizar tubos t8 led, dándonos efectividad y encendido instantáneo, con la desventaja de gasto energético de la reactancia interna de la pantalla estanca led 2x36W.

Estos son los pros y contras de la pantalla estanca de 2x36W, en nuesta mano queda tomar la decisión más conveniente.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Productos agregados para comparar