Reducir la factura de la luz



Qué debo hacer para reducir mi factura de luz

Son muchos los usuarios que en los últimos tiempos han visto como la factura de luz de sus domicilios no para de incrementarse, por ello hemos decidido redactar esta entrada para aquellos que buscan un ahorro en sus facturas mensuales, sin renunciar a su modo de vida.

¿Cómo puedo reducir mi factura de la luz?

Algunas de las formas más eficaces para conseguir reducir el consumo son:

-Revisando y seleccionando la potencia que más nos convenga.

-Selección de la mejor tarifa de luz para las necesidades de la vivienda.

-Uso eficiente de los electrodomésticos del inmueble.

-Actualiza la iluminación del hogar.

Revisa la potencia contratada

El término de potencia contratada representa una gran parte del importe de la factura de la luz, este coste además es un coste fijo, que se cobrará con independencia del consumo real de energía eléctrica.

Esta potencia contratada, delimitará el máximo de energía que puede ser consumida de manera simultánea dentro del inmueble, esto es, el número máximo de electrodomésticos que podrán realizar sus labores a la vez, sin que se produzcan cortes puntuales de suministro.

Se debe seleccionar de la forma más precisamente posible la potencia a contratar, puesto que una potencia inferior a la necesaria, provocará estos microcortes de energía en los momentos en que mayor número de electrodomésticos trabajen simultáneamente, por el contrario, una potencia superior a la necesaria, lo que provocará es un sobrecoste innecesario en las facturas mensuales.

Elige la tarifa que mejor se adapte a tu consumo

En el mercado actual existen multitud de opciones donde comparar antes de seleccionar la tarifa para nuestro hogar, existiendo modalidades como la tarifa plana, donde todos los meses se paga lo mismo con independencia del consumo y se realiza una regulación en el último mes del periodo, tarifa con discriminación horaria, donde hay ciertas horas en las que el precio baja…Debido a la existencia de multitud de opciones, cobra mayor importancia elegir la mejor tarifa de luz para nuestro hogar.

Además de la existencia de dos mercados en los cuáles se puede operar; el mercado libre y el mercado regulado.

En el mercado libre, las compañías son quienes ofrecen las condiciones a su libre albedrío con tarifas personalizadas y sin limitación de potencia a contratar, mientras que en el mercado regulado, será el gobierno quien fije los precios diariamente para la electricidad a través de la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y presenta una potencia máxima de 10 kW.

Usa eficientemente los electrodomésticos

Un mal uso de esta maquinaria resultará realmente costoso en términos de energía, por ello se debe realizar un uso comedido de estos y siempre optimizando al máximo su uso.

 

-Uso de lavadoras y lavavajillas cuando se encuentren completamente llenos; así evitaremos un mayor número de usos y por tanto disminuimos el consumo, además, actualmente, los electrodomésticos presentan modalidades Eco que favorecen un menor uso de energía.

-Uso del horno en el menor número de ocasiones posible; actualmente existen nuevas máquinas más compactas, con menor necesidad de consumo que pueden suplir los usos de este, ya que es uno de los electrodomésticos que mayor cantidad de energía necesita para funcionar.

-Maquinaria de aire acondicionado y calefacciones eléctricas; Este tipo de máquinas deben utilizarse sin forzarlas, puesto que cuando trabajan de forma muy intensa, consumen una gran cantidad de energía, por lo que mantener lo más estable posible las temperaturas internas de la vivienda, tanto en verano como en invierno, facilitará un menor consumo de electricidad.

-Nevera y congelador; Estos aparatos conviene abrirlos el menor número de veces posible, puesto que pierden la temperatura interna, además se recomienda no introducir cosas calientes, puesto que eso facilitará un aumento de temperatura innecesario.

Actualiza la iluminación del inmueble

A día de hoy se ha evolucionado mucho en cuanto a los métodos de iluminación y está comprobado que las bombillas tradicionales consumen hasta un 80% más que una bombilla LED, cierto es que las bombillas eficientes presentan un mayor importe de adquisición, pero esa diferencia se verá ampliamente recompensada en las facturas mensuales, donde el ahorro comenzará a notarse desde el primer día, por lo que resulta conveniente actualizar la iluminación cuando sea posible.

También se debe hacer un uso responsable de la luz, evitando mantener encendidas luces innecesarias en habitaciones y pasillos.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Producto agregado a la lista de deseos
Productos agregados para comparar