OJOS DE BUEY


QUE SON LOS OJOS DE BUEY EN ILUMINACIÓN.

El símil ojos de buey se utiliza en iluminación para nombrar a unos aros de empotrar, que en su interior se encuentra un soporte en forma redonda donde se coloca una bombilla led o halógena. Fabricados en aluminio que se empotran en los falsos techos de escayola, pladur, etc., por lo tanto son focos de techo con forma de aro hueco que llevan en sus extremos unas pinzas o anclajes de presión que hacen que se sujeten en el hueco realizado en falsos techos de escayola, pladur, etc.

Podemos considerarlos focos de luz, aunque es más correcto decir que son aros de luz, porque son un soporte para que dentro de ellos podamos instalar una vez colocados e introducidos en el hueco, una bombilla, que suele ser dicróica con base GU10 o MR16. Este tipo de bombillas el cristal por donde ofrece su iluminación es plano, por lo que queda perfectamente integrada en la línea horizontal de la superficie del techo.

DIFERENCIA ENTRE OJOS DE BUEY Y FOCOS EMPOTRABLES DE LUZ.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, los OJOS DE BUEY o AROS EMPOTRABLES, no llevan en su interior, ninguna fuente de luz propia, debemos utilizar bombillas dicroicas para dicho fin. En el caso de los focos empotrables, bien de led o bien halógenos, la fuente de luz está incorporada en ellos. En el caso de los focos empotrables de led su fuente de luz son diodos chips de LED y por lo tanto ya producen ellos mismos iluminación.

UTILIZACIÓN DE LOS OJOS DE BUEY

Son objetos económicos, realmente son aros de luz baratos, que al utilizarlos tanto en el hogar como en la oficina tienen la particularidad de embellecer el techo y la iluminación es uniforme y amplia sin producir destellos o sombras como haría una lámpara que cuelga. Además son discretos y su instalación no conlleva esfuerzo ninguno porque son fáciles de instalar.

En LED42, aconsejamos instalar los ojos de buey con bombillas dicroicas led, ya que su consumo y duración chocan frontalmente contra las bombillas halógenas convencionales, que utilizan más gasto energético y su duración es más corta.

La utilización de estos aros de luz depende mucho del lugar de instalación. Debemos elegir bien el tipo de aro empotrable que necesitamos instalar, dependiendo de si vamos a iluminar un salón, una cocina, un baño, o un pasillo en una vivienda, necesitaremos ojos de buey de un tamaño más bien pequeño. Si lo que queremos es iluminar una tienda, una sala, o una oficina, entonces lo más correcto sería utilizar un tipo de aro más grande.

En LED42, ofrecemos varios tipos de aros empotrables o ojos de buey, fijos o dirigibles, pequeños o grandes y también placas de 2 o más aros de luz para instalar en el techo. También le ofrecemos ojos de buey compactos y estancos, para poder utilizarlos en el exterior y protegerlos del agua y de las inclemencias exteriores.

Realmente son una forma económica de embellecer la superficie de los falsos techos, y cómo son basculantes, podremos dirigir el haz de luz a nuestro antojo, para realzar objetos o zonas.

Producto agregado a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Compruebe la Política de Cookies si lo desea.