FOCOS EMPOTRABLES


FOCOS EMPOTRABLES PARA INSTALACIÓN EN FALSOS TECHOS

Los focos empotrables son la forma más eficaz de iluminación en el hogar y en la empresa. Este tipo de objetos se adaptan perfectamente al techo creando ambientes perfectos en iluminación y ocupando el mínimo espacio. Los focos empotrables en forma de aro o con base plana, son objetos que se empotran en los huecos realizados, normalmente en el techo, aunque su posibilidad en paredes de pladur también es común.

Al ser de bajo perfil y planos, pasan a ser objetos discretos e integrados en la superficie donde se instalan, no ocupan espacio como es en el caso de lámparas o apliques y la distribución luminosa es uniforme, no produciendo sombras.

Por lo general los focos y aros empotrables son muy usados en pasillos y oficinas, aunque por su aspecto moderno y funcional, su uso en cocinas, salones y baños, cada vez es más frecuente, ya que su aspecto minimalista y discreto, invitan a ello.

TIPOS DE FOCOS EMPOTRABLES

En LED42, clasificamos los focos para empotrar en varios tipos por su forma, diseño, colores y tecnología, para que el usuario tenga un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir.

DOWNLIGHTS empotrables de LED, tanto cuadrados como redondos, son un tipo de focos de perfil muy corto, no suelen superar los 3 centímetros de altura, son extraplanos y se adaptan como un guante a la superficie del techo. Disponen de unas pinzas de presión para ajustarse y no caer y su tecnología led, los hacen ser eficientes y ecológicos.

FOCOS empotrables de LED, que a diferencia de los downlights tienen tamaños y formas diferentes, redondos, cuadrados, rectangulares, con cristal al ácido, etc. No son tan planos como los anteriores, ya que su forma convexa suele ser un difusor cromado que potencia la expansión de luz que producen los diodos de led que montan en su interior.

FOCOS convencionales de techo. Hasta no hace mucho eran los más frecuentes, y son similares a los focos de led empotrables, pero a diferencia de ellos, no disponen de un cuerpo luminoso de led. Montan en su interior bombillas normales, de led o de bajo consumo, atornilladas al casquillo interior que normalmente es E27 o E14. Su forma interior es un cuerpo cóncavo acampanado o semiesférico de aluminio con difusor parabólico cromado para potenciar el haz de luz que producen las bombillas internas. Dicho cuerpo abovedado queda escondido en doble techo, y solo queda visible la superficie acristalada, en forma redonda o cuadrada que embellece la superficie.

OJOS DE BUEY o AROS EMPOTRABLES. Este tipo de objeto muy utilizado en comercios y tiendas, son aros huecos que se empotran en los falsos techos de pladur o escayola y que suelen tener un cuerpo movible o basculante, donde se adaptan bombillas dicroicas de base GU10 o MR16, cuya superficie de iluminación es plana. Este tipo de objeto, es actualmente uno de los focos empotrables más utilizados en el hogar, en cocinas, pasillos y baños, por su facilidad de instalación y pequeño tamaño. No disponen de ninguna fuente de luz, como hemos comentado, necesitan instalar bombillas en el interior.

EFICIENCIA DE LOS FOCOS EMPOTRABLES

Los focos empotrables, además de ser una opción muy decorativa, tienen la ventaja de ser muy funcionales, al integrarse perfectamente con la superficie de los techos, no producen sombras, dan una luz general a toda la sala. En el caso de los focos basculantes, se puede dirigir el haz de luz a nuestro antojo por lo que podremos iluminar objetos o rincones que con una lámpara convencional, no podríamos realizar, por eso es tan utilizado en comercios y escaparates.

En LED42, le ayudaremos y le guiaremos en la elección y la búsqueda de la luminaria que necesite, no dude en ponerse en contacto con nosotros si así lo considera.

 

Producto agregado a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Compruebe la Política de Cookies si lo desea.